XI Festival Internacional de Teatro Zicosur 2009. Pedro de la Barra. Antofagasta - Chile

En este 2009, Chile nos abrió los brazos en el XI Zicosur organizado por la Agrupación artístico cultural Pedro de la Barra, del 6 al 15 de enero en Antofagasta y sub sedes. Uno de los espacios destinados para las presentaciones fue el Parque Croata, situado en la costa y con una capacidad de 3000 espectadores, donde se realizó la inauguración de la mano de Angel Lattus que reunió de forma masiva al público antofagastino.
Durante estos catorce días en que se desarrollaban de tres a cuatro funciones por día tuvimos la oportunidad de presenciar espectáculos de Argentina, Colombia- México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba y varias obras chilenas y también tuvimos la suerte de encontramos con amigos que conocimos en el camino y en el camino los reencontramos.
La obra Alasestatuas se presentó en la sala Pedro de la Barra en Antofagasta y en Sierra Gorda, dos presentaciones únicas que nos llenaron de satisfacción por la sorprendente acogida del público chileno.
Entre otras actividades también se realizaban las importantes sesiones de crítica al día siguiente de las funciones, los talleres y seminarios que ocasionalmente pudimos participar; de dramaturgia por Marco Antonio de la Parra, actuación por Cristian Marambio, voz por Cristian Lagreze, y Post Teatro por Abel Carrizo, en los que nos nutrimos de conceptos del teatro chileno contemporáneo.

1 comentarios:

ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS dijo...

ESTAMOS PRONTOS A LLEGAR A BOLIVIA
Saludos Colegas:

Les informamos que pronto estaremos por tierras Bolivianas,
Nuestro interes es tambien el poder contactarnos con otros artistas de por alla, y poder hacer algunos intercambios de experiencias.

Me entere de su trabajo gracias a festival.

Saludos fraternos

Arturo Zàrate Polanco
Lima-Peru
PUEDEN VER SOBRE NOSOTROS EN
http://artimal.blogspot.com