Entre Abril y Juilia (2005)


Aquella tarde del 6 de junio, Julia cuenta cada paso que patea en un abrigo negro. El cadáver de sus recuerdos, guarda luto rancio por la muerte de aquél prefacio de su entrada al Gran Instituto; está yendo a enterrar un pasado que no ha conocido.
La misma tarde, cuatro minutos antes de que Julia decidiera bajarse del colectivo, Abril de regreso a su casa piensa en la ardua edificación de un futuro incierto, carga en la memoria el color que siempre olvida, aquél tono carmín que le recuerda la incertidumbre de lo que viene. Guarda una noticia con la que quiere enfrentar a aquél que la espera.
El Instituto: Ese lugar por donde toda niña deberá pasar para ser una buena señorita, ahí han aprendido todo lo que una mujercita instruida, en su “oficio de mujer” debería saber.
Antes de salir, el 6 de junio, ambas han contado todos los botones que se ganaron por el gran esfuerzo de haber sido unas buenas alumnas, reconocen cada uno como el galardón que califica un gran momento en la vida de toda mujer.
Así mientras Julia habla entre sueños… Abril está soñando despierta.

0 comentarios: